¿QUÉ ES LA PRESOTERAPIA?
La presoterapia es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, retención de líquidos, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.
Se realiza introduciéndose la persona en un traje neumático, que consta de varias cámaras que se llenan de aire ejerciendo presión en la zona donde nos encontremos, con un orden de llenado de distal a proximal.
La duración de las sesiones se aproxima a los 30 minutos y debe realizarse con una frecuencia de 1 vez a la semana, en general. Aunque cada caso debe de ser estudiado.
BENEFICIOS:
- Eliminación de líquidos retenidos
- Eliminación de grasas y toxinas
- Tratamiento de edemas y linfoedemas
- Tratamiento de signos varicosos
- Eliminación de líquidos en piernas cansadas
- Ayuda para la disminución de la grasa localizada en obesidad y mejora del aspecto de la piel favoreciendo la regeneración celular.
- Post mastectomías (para recirculación en brazos)
- Mejorar la circulación en pacientes con hipertensión y diabetes.
- Refuerza el sistema muscular: La presoterapia ayuda a tonificar y estimular los músculos y articulaciones, a la vez que refuerza los tejidos conectivos.
- Alivia el estrés: Al estimular los puntos nerviosos motores, ayuda a aliviar el estrés y la tensión, reduce los espasmos musculares y produce bienestar y relajación.
- Aumenta las defensas del organismo: Los ganglios linfáticos son estructuras que actúan como depuradoras de la linfa, ya que interceptan agentes patógenos y los elimina. Al mejorar la circulación de los vasos linfáticos, los ganglios mejoran su función y se refuerza el sistema inmunológico.
CONTRAINDICACIONES:
Existen ciertas contraindicaciones para realizarla a personas con los siguiente problemas:
- Cardiovasculares (Al activar la circulación, la presoterapia exige un mayor esfuerzo cardiaco)
- Enfermedades inmunodeficientes (Pacientes oncológicos)
- Enfermedades infecciosas e infecciones activas (La activación de la circulación también ayuda a que si hay infecciones en una zona, se propaguen por el resto del organismo)
- Problemas hormonales (hiper- hipotiroidismo no regulado, ya que puede estimular la glándula y descompasar los niveles hormonales)
- Síndrome de seno carotídeo
- Tensión baja: La presoterapia reduce la presión arterial, por lo que no es recomendable someterse a una sesión si se sufre hipotensión.
- Embarazo: En estos casos es conveniente consultar con un especialista antes de someterse a esta técnica.